Cuenta llena, casa vacía



El día había llegado. Consumía con desgana las horas que lo separaban de su regreso a casa. Nunca le habían gustado estas fechas, eso eran cosa de ella. Ella… capaz de llenarlo todo con su magia. Adornaba cada recoveco del hogar con un motivo navideño. Su sonrisa lo iluminaba todo, aunque nunca se quedaba contenta y añadía con gracia cientos de bombillitas que esparcía por aquí y por allá. El árbol invadía parte de nuestro pequeño salón y yo…, yo como un tonto, me ponía algunas veces mis gafas de sol en modo de protesta. Había más luz en casa que en la calle, le decía. Ella reía y golpeaba suavemente mi hombro, llamándome gruñón. Su gruñón… adoraba ese posesivo cariñoso y la forma en la que sus carnosos labios se unían para decirlo. Ahora todo me parece una copia barata de esos tiempos y, por más que busco, no encuentro una forma de sobrellevarlo y que no siga partiéndome el corazón. Bueno algo si he encontrado, pasarme el máximo tiempo posible en el trabajo y echar más y más horas extras que, todo hay que decirlo, me pagan muy bien. No quiero volver al que fui tu hogar porque ahora es una casa vacía y sin vida, aunque mi cuenta bancaria cada vez esté más llena. 















Cuento presentado al Concurso de Zenda e Iberdrola de #cuentosdeNavidad  

Comentarios

Entradas populares de este blog

El relevo

Encuentra el descanso